VII Almuerzo Creativo – Caso Arteoliva

Temática: “Método del Caso: Arteoliva.

Con la colaboración de la escuela de negocios Instituto Internacional San Telmo.

Presidido por: Jose Luis García del Pueyo. Profesor del área Comercial del Instituto Internacional San Telmo. Socio Director de Commentia, empresa dedicada a la investigación de mercados y de opinión. Cuenta con una amplia experiencia en consultoría y dirección de marketing en empresas como el Grupo Joly, Carbonell, Grupo Elosua y Market Source. Es Miembro del Consejo de Administración de Giste Cervecera, filial de Estrella de Galicia…

En esta ocasión el invitado es el Instituto Internacional San Telmo, quien ofrecerá a los participantes la oportunidad de vivir en primera persona su método de enseñanza “El método del Caso” utilizado por las principales Escuelas de Negocio de todo el mundo.

Un “Caso” es, en síntesis, la descripción de una situación empresarial real y compleja en la que se plantean diversos interrogantes, similares a aquéllos a los que ha de enfrentarse la Alta Dirección de las empresas en su tarea diaria o en algún momento de su vida profesional.

El Instituto Internacional San Telmo.
En septiembre de 1982, la Fundación San Telmo, institución independiente sin ánimo de lucro, creó un Centro Internacional de Perfeccionamiento para la Alta Dirección de Empresas e Instituciones públicas y privadas, el Instituto Internacional San Telmo. Su objetivo, desarrollar actividades formativas, algunas de ellas únicas en Europa, que ayuden a las personas de la Alta Dirección a tomar decisiones y a gobernar con eficacia y respeto hacia quienes colaboran con ellos.

Desde entonces, más de 7.000 empresarios y altos directivos de empresas e instituciones privadas y públicas, han realizado un programa de formación o perfeccionamiento en San Telmo que, en la actualidad, imparte sus Programas en sus dos sedes permanentes de Málaga y Sevilla, así como en otros lugares de España, Portugal,  y Marruecos.

Para que los asistentes puedan experimentar, en primera persona, este método de formación que San Telmo emplea en sus Programas, se discutirá el caso Arteoliva, que estará a cargo del profesor del Instituto Internacional San Telmo, Jose Luis García del Pueyo. Además, se contará con la intervención de un miembro del consejo de dirección de la empresa Arteoliva.

El caso real, nos cuenta que Arteoliva ha lanzado un nuevo aceite de oliva virgen extra envasado en brik, por ser éste un envase mejor para la conservación del aceite de oliva. Después de los primeros meses en el mercado, se plantean lanzar una campaña publicitaria para comunicar las ventajas que tiene el producto. Con la información de la que disponía la empresa en ese momento, se discutirá sobre las alternativas posibles y cómo llevarlas a cabo.

A través del caso, se tratará de desarrollas las habilidades directivas de los asistentes, viviendo en primera persona la toma de decisiones de sus directivos.

Tras la ponencia tendrá lugar el habitual almuerzo para quienes deseen participar en la lluvia de ideas y disfrutar de un entorno creativo, donde impregnarse de la motivación por emprender. En esta ocasión, los asistentes serán invitados por el Instituto I. San Telmo al posterior almuerzo, generando en esta experiencia sinergias entre los asistentes. En el posterior café networking tendrá lugar el brain storming.

Las conclusiones y propuestas serán publicadas en SinapsiaCapital.com.

Sinapsia, a través de los Almuerzos Creativos, pretende generar sinergias entre empresarios, conformando un foro de estímulo para emprendedores, donde participar y compartir propuestas, “Aportar es Sumar”.

Fecha y lugar: Viernes 7 de Marzo de 2014, a las 13:00 horas en Hotel Fuente las Piedras (Cabra).

Evento abierto y gratuito, enfocado a empresarios, emprendedores y agentes dinamizadores.

Los participantes pueden inscribirse en SinapsiaCapital.com/contacto (plazas limitadas);
Evento gratuito, incluido el almuerzo en  Hotel Fuente las Piedras, gracias a la colaboración del Instituto I. San Telmo.

Dpto. Comunicación.

SINAPSIA.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*